17 enero 2011

Koop . . todo un concepto

Tiene poco tiempo que descubrí este dueto musical, y vaya que me resulta bastante interesante.
Koop, es un dúo formado por Magnus Zingmark y Oscar Simonsso. Un par de geniales musicos suecos que dedican su vida a la mezcla de jazz con electrónica. El concepto de Koop es muy interesante, porque no es el típico jazz con electrónica que uno suele escuchar, y es que al sonar su música puede apreciarse en varias ocasiones un fondo con easy listening, y muchos toques de swing. Todo esto convierte al grupo en un genero "Retro-Futurista".

El dueto se conoció en Upsala, en una facultad. Y cuando se reunierón, el primer disco que lanzaron, fue Sons of koop (1997), el cual los destaco mucho en el mercado. Después sacaron los álbumes Waltz for Koop (2001), el cual fue considerado como el mejor del año. Y por último su álbum Koop Islands (2006), con el cual han tenido bastante éxito.
Su música ha sido utilizada para comerciales (Coca Cola) y para videojuegos ("The Saboteur" - para Play.) también.
Unos de mis tracks favoritos son: "Summer Sun" y "Tonight" que vienen en el álbum Waltz for Koop.

* Escuchar a Koop es oír un jazz envuelto con electrónica. Algo muy importante es que Koop es muy minucioso con sus grabaciones, de hecho, para sacar un álbum se llegan a tardar varios años, ya que según el dueto, buscan que las mezclas y clips queden perfectos.
- En el grupo también colaboran las voces de: Yukimi Nagano, Ane Brun y Mikael Sundin.
KOOP !
* Visita su: Myspace | Más música en Last.fm | Página web.

Puedes comentar aquí - Comentar

Deja tu comentario:

RSS