23 enero 2011

La familia Telerin y su mago de los sueños

Después de descubrir a mi papá usando Youtube, vi algo que llamo mi atención. Me di cuenta que andaba mirando series infantiles de cuando él era niño. Y una de ellas es La Familia Ternurin. Le preguté a mi padre de que tiempos eran estas series, y él me respondió que aprox. en los 60's ya estaban en la T.V.

Pues me puse a investigar sobre estas caricaturas y resulta que provienen de Madrid-España; creadas por el dibujante José Luis Moro (creador también de Cantinflas Show) y editadas por su hermano Santiago Moro en el año de 1955.

Y ya en 1964, sale al aire la Familia Telerin, formada por seis hermanitos (Cleo, Teté, Maripí, Pelusín, Coletas y Cuquín). El propósito de los Telerines era anunciar a los niños que ya era hora de ir a dormir, ya que el siguiente paso era el inicio de la programación para adultos. EL éxito de este programa lo llevo a recorrer de España hasta Argentina y así a México. Con las voces argentinas de "Los Pibes Latinos" (hijos de Los Cinco Latinos) , cantando la famosa canción de los telerines para ir a la cama:
" Un recado de parte de la tele, ya va siendo hora de que los niños nos vayamos a la cama, ale..! Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar... "
* El Mago.
Mucho después el equipo (80 dibujantes aprox.) de José Luis Moro empezaron a elaborar un cortometraje llamado " EL Mago de los sueños "; bajo la dirección de Francisco Macian y con la excelente música de: Andy Rusell, Los 3 Sudamericanos, Ennio Sangiusto, Juan Carlos Mareco y otros.
El cortometraje trata sobre un duende extra pequeñito que vista a los telerines con la misión de hacerles pasar sueños muy felices.
* Si el oído no me falla, la magnífica voz del maguito al cantar es la de Ennio Sangiusto acompañado con una muy buena orquesta, tocando música tipo lounge (de los 60's)
Pues bien La Familia Telerin es toda una serie retro, y apuesto que si la llegaste a ver de chico, está publicación te habrá traído un poco de nostalgia.
Visita: Web Familia Telerin.

2 comentaron - Comentar

Charle's in da House, 10:38 p. m.

Hola Rulo, mil gracias por comentar en Inserting tu blog tambien esta de diez! Respecto al post el mago de los sueños era de mis caricaturas favoritas de morro, la verdad yo no me acuerdo muy bien, pero mi mama me cuenta que hasta me sabia la cancion de memoria con bailecito y todo! Muchos saludos y tambien mil gracias por el enlace :D

Ritrola, 12:06 a. m.

Sí es una cari muy simplona. El personaje de la niña "Cleo" me hace reír bastante. XD!

* Muchas gracias por el comment y el add en su blog. Pues seguiré visitando Inserting.
Saludos.

Deja tu comentario:

RSS