03 febrero 2011

Ultra Lounge . . . La colección

Ultra Lounge
Esta magnífica colección de música por parte de la disquera Capitol Records ha causado bastante sensación en el ámbito de la música "Lounge". Y es que no se trata de cualquier colección, si no de una recopilación de la mejor música de los años 50's y 60's que Capitol tiene en sus grabaciones. Esto quiere decir que en la Colección de " Ultra Lounge " podemos encontrar música de artistas de altura como son: Tino Contreras (Mexicano), Dean Martin, Nelson Riddle, Yma Sumac, Les Baxter, Julie London, David Rose, Terry Snyder, George Shearing, Billy May, entre muchos otros grandes.
Ultra Lounge empezó a sacar sus recopilaciones en los años 60's o antes aprox. Y el primer vinilo fue "Ultra Lounge-Leopard", uno de mis favoritos.
Pero eso no es todo, este gran proyecto empezo a crecer, y se lanzaron más álbumes pero esta vez separando la música lounge en subgéneros, organizando así la música tipo Space Age Pop, el Mambo, La Exótica, etc. Dejando maravillado al público con un excelente sonido en cada uno de los discos.
La Colección está formada por más de 18 cd's (ver discografía aquí), todos con una serie de fotos retro, relacionadas con la música y además de traer uno que otro track especial de regalo.
En México, en la tienda Mixup estos discos suelen ser algo costosos y escasos, y como son importados, cuando los llegan a traer, se agotan de volada y hay que mandarlos pedir, lo cual cuesta más. En fin, sigo intentando reunir toda la colección y gastar millones de centavos para poder disfrutar de esta buena música retro.
Visita y escucha Ultra Lounge en: ultralounge.com

3 comentaron - Comentar

Monica, 10:06 a. m.

Hi Ritrola! Soy la Mónica de Retro Cake,gracias por tu comentario y por linkear mi blog al tuyo que está genial. Me encanta el diseño, los contenidos,... es super retro. ¡Ahora mismo me hago seguidora!
Por cierto, me encanta esta colección de Ultra Lounge y gracias al internet casi la tengo entera :-D
Un saludo desde España

Ritrola, 12:11 a. m.

@Monica

No hay de que agradecer. Me gusta mucho Retro Cake. Gracias por seguirme.

Pues sí, gracias al internet podemos conseguir la colección XD!, Aunque yo recomiendo tratar de conseguir los cd´s del Ultra Lounge, ya que tienen unas fotos retrotremendas.

Muy buena colección de música.

Saludos.

chorbyradio, 1:16 p. m.

Te agrego tu blog al mío. No sé si habrá muchas cosas que te interesen, pero la virtud o no, depende de como se mire es que en él cabe de todo. Así que investiga.
Saludos eléctricos.

Deja tu comentario:

RSS